Colegio

El colegio es muy importante, porque aparte de que aprendes, te relacionas con otras personas. Normalmente las asignaturas son: Mates, Lengua, Inglés, Science (Ciencias en Inglés), música, plástica y Reli o Alternativa para los que no sean Cristianos. Yo creo que le dan mucha importancia a las Mates, a la Lengua, al Inglés y a Science. No digo que esté mal, solo que tendríamos que ser más creativos y hacer más plástica, saber más cosas de la música y hacer música y saber más cosas del pasado, de Jesús y hacer más reli. En resumen dar a cada asignatura el interés que se merece.

Mi profe dice que el colegio es una preparación para la vida real, y yo creo que eso es verdad. Y como es verdad en la vida real, también tenemos que saber cosas del pasado o cantar canciones, tocar instrumentos…

Hay colegios públicos, concertados y privados. En los públicos no hay que pagar, en los concertado hay que pagar una parte, y en los privados hay que pagar un montón.

Para mí, el colegio sirve para dos cosas: para aprender para la vida, y para relacionarse con otros niños.

La naturaleza

La naturaleza es muy importante para el hombre porque le puede dar comida, bebida y cobijo. La tenemos que cuidar mucho, no echándole latas de refresco o cerveza, no tirar cigarrillos o fumar…

Todos hemos estudiado esto alguna vez en el cole, cómo los árboles nos dan oxígeno. Los árboles absorben a través de sus hojas dióxido de carbono y reciben la luz del sol, y junto al agua y los nutrientes que absorben con sus raíces de la tierra hacen su comida. En este proceso llamado fotosíntesis, convierten el dióxido de carbono en oxígeno.

Los árboles sobre todo con su tronco nos dan papel. Quiero decir que cuando cortan  un árbol normalmente es para hacer papel. Las personas lo que hacemos, es pasar el tronco por unas máquinas para que corten la corteza, luego las pasan por unas máquinas más, las meten en el horno para calentarlas y…¡LISTO! Y ya están hechas. Por eso hay que intentar no gastar mucho papel. Las plantas son muy importantes para nuestra vida.

A veces, también nos pueden tranquilizar o relajar con música clásica. En resumen hay que cuidar muchísimo las naturaleza.

Idiomas

Los idiomas son muy importantes porque  no en todas las ciudades o países se habla español. Como no nos podemos saber todos los idiomas del mundo, en todos se habla Inglés. Por eso la mayoría de los colegios son bilingües, para que los niños, desde pequeñitos aprendan Inglés. Como los niños tienen más habilidades para aprender cosas es más fácil enseñarles. Cuando no  sabes una palabra puedes buscarlo en Internet, pero para los niños es mejor buscarlo en un diccionario como el de la foto. También es bueno ver la tele en Inglés si los canales vienen de Inglaterra o de Estados Unidos.

Como iba diciendo los idiomas son muchos y, es más, el país con más habitantes del mundo es China. Eso viene a que como son tantos, tienen mucho dinero y por ello viajan mucho a todos los países y ciudades del mundo. Nosotros no vamos a saber chino solo por ellos, hay más visitantes aparte de ellos. El segundo país con más habitantes es India y el tercero es Estados Unidos. Hay más pero no voy a poner todos los países…¡No me caben!

Roma

Este verano por mi cumple me han llevado a Roma.

Es muy bonita y hay muchas cosas por ver. Dicen las leyendas que nunca acabas de conocer Roma, hay muchos secretos y antigüedades que, ni siquiera, los científicos ni expertos saben. Por supuesto yo tampoco lo sé pero me lo imagino.

He ido a muchos sitios como Piaza Navona (plaza Navona), Fontana di Trevi (fuente de Trevi), chiesa San Pedro (iglesia de San Pedro), Pantheon (Panteón) etc. Pero lo que no podía dejar sin ver era… El Coliseo. Era imprescindible ir, es como ir a París y no ver la Torre Eiffel.

Me lo pasé genial, hacía bastante calor pero se aguantaba, pues había fuentes y también una brisa de agua que echaban cada minuto con una manguera. Desde lejos parecía humo o algo por el estilo.

La historia del Coliseo es que el rey mandaba pelear a los gladiadores (pobres campesinos) con guerreros o animales salvajes. Ellos no llevaban ningún tipo de armadura o arma. Tenían que salvarse la vida como pudieran. Si perdían era porque los habían matado y si ganaban todavía no podían celebrarlo. Si al rey le había gustado la pelea, ponía el pulgar hacía arriba y el gladiador se salvaba, pero si al contrario no le gustaba, ponía el pulgar hacía abajo, y aunque hubiera ganado, lo mataban.

Yo os recomiendo que vayáis, pero tendréis que ir muchas veces para conocerla, o quizás nunca jamás la terminaréis de conocer.