La naturaleza es muy importante para el hombre porque le puede dar comida, bebida y cobijo. La tenemos que cuidar mucho, no echándole latas de refresco o cerveza, no tirar cigarrillos o fumar…
Todos hemos estudiado esto alguna vez en el cole, cómo los árboles nos dan oxígeno. Los árboles absorben a través de sus hojas dióxido de carbono y reciben la luz del sol, y junto al agua y los nutrientes que absorben con sus raíces de la tierra hacen su comida. En este proceso llamado fotosíntesis, convierten el dióxido de carbono en oxígeno.
Los árboles sobre todo con su tronco nos dan papel. Quiero decir que cuando cortan un árbol normalmente es para hacer papel. Las personas lo que hacemos, es pasar el tronco por unas máquinas para que corten la corteza, luego las pasan por unas máquinas más, las meten en el horno para calentarlas y…¡LISTO! Y ya están hechas. Por eso hay que intentar no gastar mucho papel. Las plantas son muy importantes para nuestra vida.
A veces, también nos pueden tranquilizar o relajar con música clásica. En resumen hay que cuidar muchísimo las naturaleza.