The phantom of the Opera

Mi Fantasma de la Ópera

El viernes 18 fui a ver un musical en Londres llamado “El Fantasma de la Ópera”. Por supuesto era en inglés, y con el acento que tenían, no entendí prácticamente nada. Solo cuando dijeron “Go, go now” o “I hate you”. Eso significa: “Idos, idos ahora” y “Te odio”.

El teatro estaba lleno y yo era de las únicas niñas que había; todos eran o adultos o adolescentes.  Algunas personas llevaban sus vasos de refresco, comida o incluso ¡una botella de vino!

La música sonaba en directo. La orquesta estaba en el foso. Al principio estaban ensayando y luego, de pronto, empezaron a afinar y ya supimos que pronto empezaría.

Lo que más me gusto fue cuando empezó la canción inicial. Daba un poco de miedo, pero molaba. Me acuerdo un poco de un diálogo que me impresionó:

FANTASMA- (enfadado y cantando) The Phaaaaaaantom of the Opera is heeere, inside your miiiiind.

CANTANTE DE ÓPERA- (cantando con miedo) The Phantom of the Operaaa.

The Phantom of the Opera

Una escena que me gustó mucho fue cuando estaban subastando cosas que habían quedado de un teatro y de pronto quitaron una sábana de una cosa. Esa cosa era una lámpara, y la subieron al techo con fuego y luces naranjas y amarillas.

También me gusto mucho una canción llamada “Masquerade”, que en español se traduce como “Carnaval”. Todos los personajes se disfrazaron con disfraces de carnaval. Eran 31 personajes, pero como querían llenar todo el espacio del escenario, pues pusieron muñecos con vestidos de varios colores. Estos me parecían feos, y además se notaba mucho que eran muñecos.

El musical duró 2 horas y media. En todo el espectáculo el fantasma llevaba una máscara. Al final se la quitó y toda la cara la tenía quemada. Yo creo que realmente daba mucho miedo.

El público aplaudió mucho, pero no decían “bravo” sino “yeah”. Los actores salieron varias veces a saludar y el público no paraba de aplaudir y de gritar.

Me gustaría volver a verlo, pero esta vez en español aquí en Madrid. Seguro que me enteraría mucho mejor de las cosas que dijeran.

Amor a Roma

Hola, yo soy Ana, tengo 10 años y me gusta mucho viajar. Nos hemos ido a muchos sitios, como a la India, a California, a Marruecos… pero el verano pasado nos fuimos a Roma, Italia. Lo pasamos muy bien.

El Coliseo Vimos El Coliseo, el Panteón, entre otros muchos sitios. A mis padres les gustó mucho. A mamá Roma le aviva el amor a papá, y a papá Roma le aviva el amor a mamá. Caminamos mucho, pero valió la pena. Fuimos a muchas plazas, pero había mucha gente. Teníamos que ir esquivando a la gente. Desde entonces mi padre me llama ‘Ana, la galana‘. 

Decidimos comprar una postal. Le dijimos al señor de la tienda si nos podía recomendar alguna postal bonita a buen precio y nos dijo: «Habla con mi hija, que ella te dará detalle«. Le dije a mis padres: «Yo voy«. En el mostrador algunas postales estaban boca abajo, pero yo se verlas al revés. Elegí tres que me gustaron. Una de ellas decía: «Roma le da té o pan a poeta del amor«. Le pregunté si me cobraría por un sobre y me dijo: «A ti no, bonita«.

Seguimos el paseo por el Vaticano y por el Trastévere, pues yo quería oír ese río. Me descalcé y me senté en la orilla; abajo me mojaba los pies mientras mis padres me sacaban fotos. Ya se hacía tarde y nos fuimos dirigiendo al hotel. Nos fuimos por la ruta natural, era la más tranquila. No se veía nada y entonces mi padre encendió el móvil. Nos alumbraba una luz azul. Ya encontramos el hotel. Nos dormimos pronto, pues al día siguiente salíamos para Madrid.

Las palabras que están de color rojo, forman palíndromos.

El pájaro maligno

Yo, Solemne, soy un pájaro normal y corriente al que le gustan todo tipo de lombrices, gana todas las carreras y es un buen estudiante. Pero un día me pasó algo muy extraño. Cuando estaba dando un paseo por la calle Nublesca, observando a todos lo humanos, que estaban desesperados, tristes, contentos, etc…, vi a un niño que subía a los cielos con un globo. Como encima de él caía un rayo de luz, al principio llegué que era el Señor II, el moderno, que volvía a ascender a los cielos. Luego me di cuenta de que simplemente era un niño con un globo en el cielo. ¿Qué? ¿Un niño volando? ¡Eso es imposible! Cuando vi bien el globo lo entendí todo. No estaba volando, simplemente el globo le ascendía.

Decidí llamar a mi amigo Llovente, que es todo lo contrario a lo que soy yo: a él no le gustan todos los tipos de lombrices, solo algunos; él prefiere quedarse sentadito en una nube viéndome ganar carreras; él no es para nada buen estudiante y él se llama Llovente y yo Solemne. Pero los 2  coincidimos en una cosa: somos malos con los demás, sobre todo con los humanos.

Entonces se nos ocurrió una idea brillante: hacer rabiar al niño por haber entrado en nuestro país. Nos repartimos lo trabajos: él traería la colchoneta y la comida, yo traería el cuchillo y la bebida. Cogimos todo y empezamos a desarrollar el plan. Llovente empezó a comer y a comer, en cambio yo empecé a beber y a beber. Con el cuchillo pinchamos el globo e hicimos caer al niño en la colchoneta, colocada sobre una nube.

¡Oh, oh! Llovente había comido mucho y la comida ya se había digerido. No aguantaba más y… ¡se hizo caca encima del niño! Pero en ese momento me di cuenta de que yo había bebido demasiada agua y que iba a reventar y… ¡me hice pis encima del niño! Nuestro plan había funcionado. Le sacamos varias fotos y llamamos a todos nuestros amigos para que se rieran de él. Una vez hecho eso le soltamos de la nube y cayó a la velocidad de la luz. Iba tan rápido que toda la caca y el pis se le iba por los aires. Todos nosotros nos partíamos de risa. Vimos cómo aterrizó en 3 colchones ¡ y un flotador con cabeza de cisne! Ese día nos lo pasamos pipa. ¡Nunca lo olvidaré!

Star Wars

El sábado 5 de marzo fui al cine a ver La Guerra de las Galaxias, El Despertar de la Fuerza. Igual muchos no la habéis visto y la queréis ver, así que no hablaré mucho de la historia. Me gustó mucho, aunque Luck Skywalker y la Princesa Leila estaban muy viejos. Creo que ya han pasado 30 años desde la última película.

Tiene mucha acción, y hay veces que te da un miedo… El malo (nieto de Darth Vader) es realmente malo. Sus padres son Leila y Han Solo, y por tanto su tío es Luck.

Las primeras películas que se hicieron de Star Wars fueron la 4, la 5 y la 6; luego la 1, la 2 y la 3; y ahora la 7. Dicen que quieren llegar hasta la 9, es más, ya están grabando la 8…

Hay una canción que me la recomendó una amiga. La canción se llama «No me gusta Star Wars». Sinceramente me ha parecido muy divertida. Va de un niño al que no le gusta Star Wars y a su padre le encanta. ¡Pobre niño!, tiene su habitación con muñecos de Star Wars, sábanas de Star Wars… ¡todo de Star Wars! Al final padre e hijo se van a ver la película y… se acaba la canción.

Sinceramente, os la recomiendo porque es súper chula. ¡Ya estoy impaciente porque saquen la nueva!

La Guerra de las Galaxias