San Valentín

Como todos sabéis, el día 14 de febrero es día de San Valentín. Lo que nos han contado desde pequeños, es que es el día del amor, que hay que hacerle cartitas a la gente que te quiere, que tienes que darle a todo el mundo las gracias por estar siempre ahí… Pero, ¿por qué este día?, ¿de dónde viene la tradición?

Cuenta la leyenda, que San Valentín fue cura durante el reinado de Claudio III. El emperador decidió que todos los hombres debían ser soldados; también prohibió el matrimonio. Valentín creía que eso era una injusticia y siguió casando a las parejas más jóvenes, eso sí, en secreto.

Un día, fue descubierto por Claudio y este, sin pensarlo, lo encarceló. Durante su encarcelamiento, San Valentín se enamoró de la hija del carcelero. Decidió escribirle una carta, la primera carta de San Valentín, en la que puso su firma: «De su Valentín». Esta firma se hizo popular. Ahora las tarjetas que se escriben las parejas acaban con esta firma.

En el año 496, el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco, el día 14 de Febrero se fue convirtiendo en una fecha en la que se intercambiaban mensajes de amor y San Valentín se fue popularizando y se convirtió en el patrón de los enamorados.

corazon

Así es. Esta es la historia de San Valentín. Ahora que ya sabéis de dónde viene esta        tradición, espero que disfrutéis más este día.

¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!

Deja tu comentario